Moderadors: jordis, Andreu, cubells
Todo linux ha escrit:Hola, quisiera conocer la opinión de los miembros de este foro sobre un tema relacionado con la revista Todo Linux que dirijo.
El asunto es que cada mes damos un DVD con un sistema GNU/Linux, resulta que algunos solo se instalan en inglés, otros también en castellano y cada vez hay más que también lo hacen en catalá, como bien sabeis. Ahora, hay algunos como Mandriva que anuncian galego y valencià.
Este, el valenciano, es el problema, nosotros lo vemos y lo anunciamos, y hay algún lector que se enfada y amenaza con no volvernos a comprar y otros que nos felicitan y aseguran su fidelidad eterna.
Puesto en contacto con personas cercanas a la generalitat catalana me dan su opinión personal que se resume en que esto es una cuestión política. Es el caso de Jordi Massaguer, firma habitual en Todo Linux.
En fin, que nosotros no queremos entrar en el debate lingüístico ni político, solo nos interesa el software libre, pero digamos que no queremos desairar a nuestros potenciales clientes. Parece ser que hagamos lo que hagamos, esto es decir que la instalación está disponible en valencià o no hacerlo, estaremos tomando partido por un bando.
No sé si me explico, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
saludos
ilio1250 ha escrit:Son la misma lengua, si el valenciano existe es porque tras la conquista del Reino de Valencia por parte de Jaume I el Conqueridor fue repoblado por Catalanes,...
Resistencia Blava ha escrit:ilio1250 ha escrit:Son la misma lengua, si el valenciano existe es porque tras la conquista del Reino de Valencia por parte de Jaume I el Conqueridor fue repoblado por Catalanes,...
lo millor que pots fer es estudiar historia, nano tens el cap ple de pardals, aci en lo Regne de Valencia, ans de que vinguera Jaume I, ya se parlaba el Valencia, de fet els furs de lo Regne, se varen escriure en llengua Valenciana,
L'incultura se cura llegint, lo vostre no se si te remei.
Resistencia Blava ha escrit:ilio1250 ha escrit:Son la misma lengua, si el valenciano existe es porque tras la conquista del Reino de Valencia por parte de Jaume I el Conqueridor fue repoblado por Catalanes,...
lo millor que pots fer es estudiar historia, nano tens el cap ple de pardals, aci en lo Regne de Valencia, ans de que vinguera Jaume I, ya se parlaba el Valencia, de fet els furs de lo Regne, se varen escriure en llengua Valenciana,
L'incultura se cura llegint, lo vostre no se si te remei.
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 48 visitants