Estic utilitzant el processador de textos de l'open office i tinc un problema pel que fa a la protecció de dades.
Segons el menú ajuda, per posar una "contrasenya" d'accés al document només cal seleccionar "Fitxer" - "Anomena i desa" i seleccionar l'opció "Desa amb contrasenya".
Amb el windows XP aquesta opció apareixia a la pantalla, però tinc un nou PC amb el "Windows vista" i quan cliques a "anomena i desa" nomes t'ofereix "autoextension" (per triar l'extensió) i "filter options" (que no deix activar res), no surt enlloc la opció de "desa amb contrasenya"...
Em podeu donar un cop de mà? Sabeu si és possible (i com) "desar amb contrasenya" a l'open office (usant-lo amb el "Windows Vista") ?
Finalment el que vaig fer per solucionar-ho va ser obrir l'axiu .odt amb l'oppen office de l'ordinador vell (amb windows xp) i posar-hi contrasenya. Després vaig cmprovar que al obrir el fitxer amb el pc nou (on tinc el windows vista) automaticament ja em demanava la contrasenya.
Una altra solució pels que no pogueu fer aquesta "trampa" seria la que he trobat al forum de l¡oppenoffice, us la copio per si mai us trobeu amb e mateix problema: -------------------------------------------------------------------------------
Re: CONTRASEÑA PARA PROTEGER DOCUMENTOS
Notapor jubilat1834 » Mar Nov 25, 2008 11:09 am Eureka! Gracias a Carlos, por su interés y sus sugerencias. A través del foro en inglés (Getting started>Beginners) la respuesta estaba en el tema: Password Protection, respuesta del 23.10.2008 2:27 p.m., que denuncia una menor jerarquía asignada por el sistema operativo a los diálogos de OpenOffice.org. Solucionarlo ha sido fácil:
Abrir un documento en la aplicación OOo Ir al menú Herramientas y seleccionar y abrir Opciones En el cuadro de diálogo abrir los datos correspondientes a OpenOffice.org > General En el apartado "Abrir/guardar datos" marcar la casilla "Usar diálogos Open Office.org" Aceptar y salir
Una vez realizadas estas acciones la aplicación funcionará correctamente y ya aperecerá la casilla para marcar si se desea proteger el documento con contraseña, lo que, si se selecciona, nos mostrará otra ventana solicitándonos entrada de la contraseña (requeridos al menos 5 caracteres) y su repetición. Entrados los datos y aceptados, el documento quedará protegido y ya no podrá abrirse sin que se entre la contraseña al intentar abrirlo.
Más sofisticada es la eliminación de la contraseña: Para desactivarla se requiere:
Abrir el documento (entrando la contraseña) Guardar como... (con el mismo nombre), desmarcando la casilla de "Guardar con contraseña" y cambiando el marcaje de la casilla de Ampliación automática de nombre de archivo y pulsaremos "Guardar". Una ventana nos indicará que el documento ya existe y si deseamos sobreescribirlo, contestaremos que SÍ. Cerraremos el documento que ya no estará protegido por la contraseña.
Según la información del foro en inglés, parece que el procedimiento es común a los demás tipos de documentos de la suite.
Gracias y saludos, ---------------------------------